Menu Close

Fernando García-Mercadal y García-Loygorri

Profesor Doctor en el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, Universidad Nebrija

FERNANDO GARCÍA-MERCADAL y GARCÍA-LOYGORRI

General Auditor (Retirado) del Cuerpo Jurídico Militar. Entre otros destinos, ha sido jefe de las asesorías jurídicas del Ejército y de la Guardia Civil y Director de la Academia Central de la Defensa.

Doctor en Derecho, Doctor en Ciencias Políticas y Máster en Estudios Sociales Aplicados.

Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados (VII Legislatura).

Académico de Número y Vicedirector de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía. Académico Correspondiente de la Real de Jurisprudencia y Legislación de España y Vicepresidente de su Sección de Derecho Premial. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Representante de España en la International Comission for Orders of Chivalry. Miembro de Número del Instituto Internacional de Heráldica y Genealogía.

Premio Internacional de Protocolo (1998), Premio de Ensayo “Carmen de Burgos” (2001), Premio Archiduquesa Mónica de Austria (2010), Premio Hidalgos de España (2018) y Premio Nacional de Investigación Francisco Martínez Marina (2020).

Autor de doce monografías y más de ochenta artículos relacionados con la Corona española, los símbolos políticos, las élites sociales del Antiguo Régimen, el ceremonial del Estado y las instituciones premiales españolas.

Experience

  • –present
    Profesor Doctor en el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, Universidad Nebrija

Education

  •  
    Universidades de Navarra y rey Juan Carlos, Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas