Menu Close

Fernando Gómez-Bezares

Profesor de Finanzas, Universidad de Deusto

Fernando Gómez-Bezares es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador de Buenos Aires.
Catedrático Emérito de Finanzas en la Universidad de Deusto, ha sido Director del Departamento de Finanzas, Decano de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (La Comercial), Vicerrector y Presidente de la Comisión de Doctorado de dicha Universidad, así como Director de varios postgrados. Es Profesor Visitante en diferentes universidades en Europa y América, y Profesor Honorario de la Universidad del Salvador.
Autor de 25 libros y numerosos artículos científicos y divulgativos, ha publicado sus investigaciones en algunas de las más prestigiosas revistas científicas. También ha sido Codirector del Boletín de Estudios Económicos y cofundador y primer Presidente de la Asociación Española de Finanzas. Es Director de la Biblioteca de Gestión DDB.
Fuera de la universidad ha colaborado con diferentes empresas e instituciones, sobre todo en el área económico-financiera y en proyectos de economía regional. Fue durante 12 años miembro del Consejo de Administración de BBVA Asset Management, y ha sido responsable de varios Planes Estratégicos de ámbito regional. Además colabora activamente con Spainsif.
También ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Experience

  • –present
    Profesor de Finanzas, Universidad de Deusto

Education

  • 1980 
    Universidad de Deusto, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales