Menu Close

Francisca Fariña Rivera

Catedrática de Psicología Básica y Psicología Jurídica del Menor, Universidade de Vigo

Francisca Fariña Rivera. Profesora Titular de Psicología Básica en la Universidad de Vigo desde 1990 al 2003, y desde el 2003 hasta la actualidad, Catedrática de Psicología Básica y Psicología Jurídica del Menor. Investigadora principal del Grupo PS1 de la Universidad de Vigo. En la misma universidad directora de la Unidad de convivencia y Resolución Positiva de Conflictos de la Universidad de Vigo y titular de la Cátedra UNESCO Educación Transformadora:Ciencia, Comunicación y Sociedad.
Codirectora de la Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica, editora asociada de tres revistas que se encuentran indexada en Scopus y Web of Science de Thomson Reuters, una de ellas en Q1 en el Journal Citation Reports, y Codirectora de la Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica.; también es miembro del Consejo Editorial y/o revisora de múltiples revistas, nacionales e internacionales.
Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense y Miembro del Consejo de Dirección de la Conferencia universitaria internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto.

Experience

  • –present
    Catedrática de Psicología Básica y Psicología Jurídica del Menor, Universidade de Vigo

Education

  • 1990 
    Universidad de santiago de Compostela, Doctorado en Psicología

Honours

Amiga de la Asociación Española de Abogados de Familia. Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos de Perú. Wexler/Winick Award. Medalla al Mérito Profesional de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos