Investigo sobre la información y la computación cuánticas. Sobre todo me interesan el entrelazamiento cuántico y sus aplicaciones en la complejidad, la teoría de grafos, la teoría de la información, la economía y los fundamentos de la física.
Me gradué (cum laude) en Ciencias de la Computación en la Universidad de Salerno en 2009. Hice mi tesis de Máster sobre la teoría de juegos cuántica, bajo la dirección de Giuseppe Persiano.
Hice el Doctorado en CWI, Ámsterdam, Países Bajos, desde 2009 hasta 2013. Mi director fue Ronald de Wolf. El 27 de noviembre de 2013 me doctoré con la tesis titulada "Quantum entanglement in non-local games, graph parameters and zero-error information theory".
Fui investigador posdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona en el grupo de Andreas Winter, y en la Universidad Complutense de Madrid en el grupo de David Pérez-García, con quienes todavía colaboro. Desde mayo de 2019 soy Profesor Ayudante Doctor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos en la Universidad Politécnica de Madrid.
Defiendo activamente la igualdad de género y de oportunidades, y colaboro con la asociación WOMAT (WOmen in MAThs).