Menu Close

Gustavo Rodríguez Fuentes

Profesor Titular de Fisioterapia, Universidade de Vigo

Diplomado en Fisioterapia (1991-1994), Licenciado en Psicopedagogía (1995-1997) y Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña en 2009. Desde 1997 es profesor e investigador de la Universidad de Vigo, obteniendo la categoría de profesor Titular de Universidad en el 2009. En la actualidad imparte docencia en el Grado de Fisioterapia, en el Máster Universitario de ejercicio terapéutico en Fisioterapia, así como en el Programa de Doctorado de Educación, Deporte y Salud, de la Universidad de Vigo.
Desde el punto de vista investigador, es miembro del grupo de investigación HealthyFit, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IIS Galicia Sur) y a la Universidad de Vigo, y sus líneas de investigación están orientadas hacia el uso de la fisioterapia, el método Pilates, el ejercicio terapéutico y la realidad virtual inmersiva como terapia, prevención y promoción de la salud, sobre todo en personas mayores.
Por otra parte, ha ostentado diversos cargos de gestión, siendo director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra (2004-2007) y decano de la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra (2016-2017). También fue Vocal de la Comisión Gallega de Informes, Evaluación, Certificación y Acreditación (CGIACA), órgano superior de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) (2009-2015). Además, de 2016 a 2021 ha sido el Coordinador del Título de Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo.

Experience

  • –present
    Fisioterapeuta. Profesor e investigador de la Universidad de Vigo en Pilates y ejercicio terapéutico en personas mayores.., Universidade de Vigo

Education

  • 1994 
    Universidad de A Coruña, Diplomado en Fisioterapia