Menu Close

Ignacio Mártil de la Plaza

Catedrático de Electrónica y miembro de la Real Sociedad Española de Física, Universidad Complutense de Madrid

Soy Doctor en Física y Catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrollo mi actividad docente e investigadora desde 1979. Soy especialista en propiedades eléctricas y ópticas de semiconductores, así como en dispositivos electrónicos y opto-electrónicos basados en ellos. Mi actividad investigadora, de carácter marcadamente experimental, se desarrolla en dos campos principales: a) estudio de conceptos avanzados en células solares y b) obtención y caracterización de materiales dieléctricos de alta permitividad para su aplicación en Dispositivos de Efecto Campo.
Mi trabajo científico se concreta en los siguientes indicadores principales: soy co-autor de más de 160 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto de ámbito internacional; he presentado más de 100 Ponencias en congresos internacionales; he participado y participo, como Investigador Principal o como miembro del equipo investigador, en 25 proyectos de investigación financiados con fondos públicos en concurrencia competitiva; he dirigido 7 Tesis Doctorales y soy evaluador de publicaciones (“referee”) de 15 revistas científicas internacionales.
Soy miembro del Comité Científico de la sección española del Institute of Electrical and Electronics Engineers, sociedad científica de amplio reconocimiento internacional, con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Así mismo, soy miembro de la Real Sociedad Española de Física.

Fuera del ámbito académico, realizo una intensa labor de divulgación de la ciencia mediante mi participación en diversos medios de comunicación, principalmente en el blog "Un poco de ciencia, por favor" (diario Público), así como colaborador del diario El Confidencial y de la web OpenMind, una iniciativa de la Fundación BBVA. Hasta la fecha, he publicado más de 120 artículos de divulgación científica.

Experience

  • –present
    Catedrático de Electrónica y miembro de la Real Sociedad Española de Física, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 1982 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Física