Menu Close

Inés Moreno González

Profesora Titular UMA, CIBERNED, IBIMA, Universidad de Málaga

La Dra. Inés Moreno es Profesora Titutlar en el Departamento de Biología celular de la Universidad de Málaga desde 2019. Además es Profesora adjunta en la Universidad de Texas, Houston (EE.UU.). Es miembro del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).
Obtuvo la licenciatura en Biología en 2003 y se doctoró por la Universidad de Málaga en el área de neurociencia en 2009. Ha realizado estancias de investigación en Sanofi (Francia), la Universidad de Sevilla y la Universidad de Ciencias Aplicadas (Suiza). De 2010 a 2013, fue investigadora postdoctoral en el Departamento de Neurología de la Universidad de Texas y desde 2013 a 2019 fue profesora allí. De 2019 a 2024 ha sido Investigadora Ramón y Cajal en la Universidad de málaga. Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas de alto impacto y presentado su trabajo en más de 100 ponencias. Es revisora y editora de varias revistas científicas y revisora en el National Institutes of Health (EEUU) y el Alzheimer's Research UK, entre otros. Además, ha recibido premios por su acción docente y es la presidenta del Alliance of Women Alzheimer's Researchers.
Actualmente, evalúa distintos factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer que pueden influir en su aparición y desarrollo, como el tabaquismo, la diabetes tipo 2, el consumo de carne, la depresión y las contusiones cerebrales, así como el desarrollo de terapias con células madre para Alzheimer y Parkinson. Su investigación está subvencionada por la Alzheimer's Association, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Brain & Behavior Research Foundation, el Texas Alzheimer's Research and Care Consortium, el NIH y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Experience

  • –present
    Investigadora Ramón y Cajal en Neurociencia y Enfermedades Neurodegenerativas, Universidad de Málaga

Education

  • 2003 
    Universidad de Málaga, Licenciada en Biología