Menu Close

Inmaculada Concepción Marín López

Profesora Acreditada Contratada Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Córdoba

Doctora en Psicología, Máster en Investigación e Intervención Psicológica en Salud, Justicia y Bienestar Social y graduada en Educación Primaria con Mención Lengua Extranjera, todo ello por la Universidad de Córdoba. Actualmente soy Profesora en el Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba y cuento con la Acreditación de ANECA de Profesora Contratada Doctora.

Fui contratada FPU en la convocatoria de 2015 del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Gobierno de España) en el Departamento de Psicología en la Universidad de Córdoba desde 2016 hasta 2020, cuando me incorporé ya como profesora a tiempo completo a dicha Universidad.

He formado y formo parte del equipo de investigación y trabajo de diversos proyectos de investigación a nivel nacional y autonómico. Soy miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y la Prevención de Violencia (LAECOVI) y del Grupo Docente 62 de la Universidad de Córdoba. He participado en 3 proyectos de innovación docente, realizado dos estancias predoctorales de investigación en Reino Unido, en las Universidades de Strathclyde (Glasgow) y Greenwich (Londres), ambas estancias obtuve financiación en convocatorias de régimen competitivo.

Mis intereses de investigación son la emotividad online, las competencias socioemocionales, la desconexión moral, las emociones morales, y su relación con conductas antisociales como el cyberbullying y otras conductas de riesgo. Cuento con numerosos artículos científicos publicados, todos ellos indexados en JCR y/o SJR. Soy coautora de 3 capítulos de libro de los cuales 2 han sido publicados en editoriales de prestigio como Springer (capitulo que lidero) y Graó, habiendo sido publicado el tercer capítulo por la editorial española Mora-Mora. He realizado 17 contribuciones a congresos (una de ellas ponencia invitada) tanto nacionales como internacionales.

Respecto a la actividad docente y profesional, he impartido más de 580 horas de docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Córdoba desde septiembre de 2017 hasta la actualidad. En la titulación de Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado de Educación Social. He dirigido dos Trabajos Fin de Máster y codirigido otros tres; he dirigido catorce Trabajos Fin de Grado.Además, he impartido diversos seminarios en el Máster de Psicología Aplicada a la Educación y al Bienestar Social de la Universidad de Córdoba, así como diferentes talleres, seminarios y charlas en colegios e institutos de Educación Secundaria.

En cuanto al ámbito de gestión y evaluación de la investigación, he sido miembro del comité organizador en cinco congresos, moderado sesiones de comunicaciones, soy revisora en numerosas publicaciones científicas indexadas en JCR y SJR y he sido evaluadora del programa Acredita de ANECA y del Plan Propio de Proyectos de Investigación de la Universidad Internacional de Valencia.

Experience

  • –present
    Profesora Acreditada Contratada Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Córdoba

Education

  • 2020 
    Universidad de Córdoba, Doctora en Psicología