Menu Close

Inmaculada Sanz Mateos

Profesora Asociada. Departamento de Lengua Española. Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Valladolid

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento de Lengua española de la Universidad de Valladolid. Además imparte docencia de Lengua española y literatura en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla en el grado de Periodismo, en el Máster de Formación del profesorado de Educación secundaria y bachillerato y en el Máster en Enseñanza de Español como lengua extranjera. Ha sido docente en el Máster de Enseñanza de ELE en la Universidad Francisco de Vitoria.
Su tesis doctoral sobre la poesía modernista femenina ha centrado sus estudios en el papel de la mujer en la literatura, en general, y en la prensa, en particular. Su experiencia docente e investigadora profundiza en la difusión de la lengua española como vehículo de comunicación y de su importancia en la educación; además de seguir en el campo de la literatura de manera interdisciplinar con los estudios de género. Pertenece al GIR Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital y tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I en las líneas de investigación "Estudios de género e intersecciones de la cultura audiovisual, digital y tecnológica con la literatura y otras artes" y a la de "Nuevas tendencias en comunicación estratégica y marketing digital".

Experience

  • –present
    Profesora Asociada. Departamento de Lengua Española. Facultad de Traducción e Interpretación., Universidad de Valladolid

Education

  • 2013 
    Universidad de Sevilla, Doctora en Filología Hispánica