Menu Close

Irene Solbes Canales

Profesora Contratada Doctora, Departamento de Investigación y Psicología en Educación, Universidad Complutense de Madrid

A lo largo de mi carrera investigadora he participado en múltiples investigaciones en Psicología Evolutiva en diversos ámbitos del desarrollo cognitivo, social y emocional. En el área del desarrollo social, he trabajado en el estudio de las actitudes sociales en la infancia (estereotipos y prejuicios étnicos) así como las actitudes sociales asociadas a la diversidad humana en general (el sobrepeso y los distintos tipos de complexión física, así como los roles de género). También he participado en investigaciones relacionadas con la violencia en la escuela. Actualmente, participo en un proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación relacionado con el aprendizaje social en los niños, en el que se valorará la credibilidad relativa del profesorado frente a Internet como fuentes de información y conocimiento.

Además, he disfrutado de diversas becas predoctorales: la Beca Programa de Cooperación Interuniversitaria E-AL.2002 de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Beca para realización de Tesis Doctoral de la Fundación Ramón Areces y la Beca de Formación de Profesora Universitario del Ministerio de Educación de España.

También he sido miembro de diversos equipos de investigación en diferentes proyectos financiados en convocatorias competitivas por distintas instituciones públicas. Pertenezco a tres grupos de investigación: dos grupos consolidados de la UCM (Grupo 970645: Grupo de Estudio del desarrollo cognitivo y social en la niñez) y un grupo de la UCLM (Imagen corporal, trastornos alimentarios y sociedad).

Experience

  • –present
    Profesora Contratada Doctora, Departamento de Investigación y Psicología en Educación, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2002 
    Universidad Complutense de Madrid, Psicologia