Menu Close

Isabel Diez Velasco

Abogada y consultora de Derechos Humanos. Profesora colaboradora asociada, Universidad Pontificia Comillas

Graduada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública con un Diploma en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España). En esa misma institución cursó el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía (LLM), con especialización en Derecho Público y Políticas públicas.

Trabaja en el ámbito de los derechos humanos desempeñando diferentes funciones, tales como la abogacía, la investigación, la gestión de proyectos y la enseñanza universitaria. Con un enfoque integral de los derechos humanos, ha trabajado en profundidad en materia de infancia, género, migraciones y protección internacional.

En el ámbito de la investigación, ha llevado a cabo proyectos para el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) sobre la situación de los colectivos en situación de vulnerabilidad en el sistema de protección internacional y ha participado en el proyecto Cultura de Datos en la Trata de Seres Humanos junto con UNICEF. Sus áreas de investigación son: trata de seres humanos, migraciones, género, infancia y vulnerabilidad. En el ámbito de la abogacía, es una de las fundadoras de MEDUSA Derechos Humanos y ejerce como colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en procedimientos de extranjería, penal y violencia de género, así como en litigios de derechos humanos.

Desde 2020 es Profesora Colaboradora Asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas en la asignatura Aprendizaje – Servicio. Asimismo, es asesora de varios grupos de estudiantes voluntarios de la Clínica Jurídica ICADE.

Experience

  • –present
    Abogada y consultora de Derechos Humanos. Profesora colaboradora asociada, Universidad Pontificia Comillas