Menu Close

Ismael Cabero Fayos

Profesor Ayudante Doctor de Didáctica de las Matemáticas, Universitat Jaume I

FORMACIÓN ACADÉMICA
Es Doctor en Ciencias (Cum Laude) por la Universidad Jaume I de Castellón en 2019, máster de Matemática Computacional por la Universidad Jaume I de Castellón y Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Ha obtenido la acreditación de ayudante doctor y contratado doctor en junio de 2020.

EXPERIENCIA DOCENTE
Actualmente es profesor del Grado de Maestro/a en la Universidad Jaume I como profesor Ayudante Doctor, también ha trabajado como profesor de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) y en la Universitat de València desde el 2015 hasta el 2020, en las que ha impartido didáctica de las matemáticas de todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) también ha sido formador de profesorado en el ámbito de las nuevas tecnologías y profesor de Secundaria durante 20 años.

PERFIL INVESTIGADOR
Sus investigaciones se centran en el aprendizaje estadístico y la didáctica de las matemáticas.
Es coautor de un libro, “La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos” (Octaedro 2018). Tiene diversos artículos publicados en estadística, Pedagogía y Didáctica de las Matemáticas. Ha participado como ponente en más de catorce congresos internacionales con ISBN. Ha formado parte en el equipo de trabajo de tres proyectos de investigación.

Experience

  • –present
    Profesor Ayudante Doctor de Didáctica de las Matemáticas, Universitat Jaume I

Education

  • 1999 
    Universitat de València, Licenciatura en matemáticas