Menu Close

Itahisa Chávez Santana

Profesora asociada | Análisis Geográfico Regional, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013), posgrado en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos por la misma universidad (2014) y doctoranda en políticas públicas y servicios por la Universidad de Sevilla, especializada en movilidad urbana de la perspectiva social y funcional.

Ejerce como docente asociada en la ULPGC desde el curso 2019/2020, en calidad de especialista de reconocida competencia. Esto es, con una trayectoria profesional sostenida en su actividad como empresaria, orientada al desarrollo, planificación y planeamiento urbanístico y territorial, con énfasis en la comunicación y la participación, así como en la evaluación ambiental de proyectos y planes en equipos de trabajo interdisciplinares.

Cuenta con algunas contribuciones de carácter científico y participación en encuentros de diversa naturaleza, de carácter nacional e internacional, como por ejemplo el Summit Heroikka San Francisco Women International Business Forum en su edición de 2018. Miembro del Grupo de Investigación Sociedades y Espacios Atlánticos de la ULPGC (2019) y miembro de programas de acreditación y evaluación universitaria. Además, ha participado en la Junta Directiva de la Delegación Canaria del Colegio Profesional de Geografía (2017 - 2020) y es miembro del Consejo de Administración de Sociedad Municipal desde el año 2016, por designación libre como experta independiente.

Experience

  • 2016–present
    Asesora - Geografía y Ord. del Territorio, Grupo MUSE - Med. Amb., Sociedad y Territorio
  • 2019–present
    Profesora Asociada, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria