Menu Close

Javier Baena Preysler

Catedrático de Prehistoria, Universidad Autónoma de Madrid

Puesto actual Catedrático de Prehistoria en la UAM y director de la Unidad de cultura Cientñifica UCC-UAM. Actualmente profesor del Máster Internacional Esrasmus mundus Quaternary and Prehistory del IPH de Paris. Evaluador de más de una veintena de revistas nacionales e internacionales así como evaluador de la ANEP y de la Unión Europea en diversas convocatorias de ámbito internacional, nacional y comunitario.
Autor de cerca de 200 de trabajos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en cerca de 40 proyectos de investigación en 8 de ellos como investigadora principal.
Director de 9 tesis doctorales, actualmente dirigiendo otras 8.
Docencia en todos los niveles universitarios, tanto de asignaturas de contenidos generales como de contenidos especializados. Director de numerosos trabajos de campo de prospecciones y excavaciones arqueológicas
Miembro de cerca de una treintena de comités científicos. Miembro de más de una treinrtena de tribunales de tesis doctorales. Ha tenido responsabilidades académicas como director de Departamento y miembro distintas comisiones de evaluación y gestión universitaria. Así mismo ha participado en la comisión técnica de elaboración de dos planes de estudios. Ha participado en numerosos comités científicos y reuniones nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Catedrático de Prehistoria, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 1993 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Prehistoria y Arqueología