Menu Close

Javier Morales Hernández

Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid

Javier Morales Hernández es Profesor Ayudante Doctor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la política exterior de Rusia y la Teoría de las Relaciones Internacionales.

Se doctoró en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, en 2009, con una tesis sobre la política de seguridad rusa en las presidencias de Yeltsin y Putin. Es Licenciado en Ciencias Políticas por la misma universidad, y Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha sido profesor en la Universidad Europea de Madrid y la Saint Louis University (campus de Madrid), en las cuales impartió su docencia en inglés. Fue investigador postdoctoral contratado en la Universidad Carlos III de Madrid, y coordinador de Rusia y Eurasia en la Fundación Alternativas.

En 2010-2012 fue investigador visitante en la Universidad de Oxford, adscrito al Centro de Estudios Rusos y Eurasiáticos del St. Antony's College, como Miembro Asociado Sénior. Su estancia estuvo financiada por un contrato del Subprograma de Estancias de Movilidad Postdoctoral en Centros Extranjeros del Ministerio de Educación.

Comenzó su carrera académica gracias a una beca del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, transformada después en un contrato de Personal Investigador en Formación, que le permitió realizar su tesis doctoral.

Ha realizado estancias breves en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), el Centro Carnegie de Moscú, el Centro de Estudios Rusos y de Europa Oriental (CREES) de la Universidad de Birmingham y el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI).

Experience

  • –present
    Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2009 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Relaciones Internacionales