Menu Close

Javier Rodriguez-Falces

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicación. Área de especialización: Ingeniería Biomédica, Universidad Pública de Navarra

Javier Rodríguez Falces es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL
Su formación incluye: Ingeniería en Telecomunicación (2003) y Doctorado en Ingeniería Biomédica con menciones “Cum Laude” (2007), todo por la UPNA. Desde marzo de 2013 está acreditado como Profesor Titular de Universidad según ANECA. Además, es miembro vinculado del Institute of Smart Cities de la UPNA (ISC) y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdISNa).

ACTIVIDAD DOCENTE
Ha impartido docencia en la UPNA durante los últimos 15 años. En total, ha participado en 17 asignaturas de grado y máster: 7 del área de Señal y Comunicaciones y 10 del área de Ingeniería Biomédica. En la actualidad está centrado en la docencia del grado y máster de Ingeniería Biomédica. Ha co-tutorizado 3 tesis doctorales y 49 trabajos finales de estudios. Ha publicado 5 artículos docentes y participado en 2 congresos docentes internacionales. Ha realizado 3 estancias docentes internacionales. Ha dirigido 1 proyecto de innovación educativa.
En la actualidad es coordinador del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones y subdirector del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación. Además, es Responsable de Calidad del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica de la UPNA (2013-) y desempeña labores de tutor dentro del Plan de Tutoría de la UPNA (2010-). Cuenta, asimismo, con 3 quinquenios de docencia reconocidos.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y DE TRANSFERENCIA
Es co-autor de 79 publicaciones científicas (50 de ellas Q1-Q2), y de 46 contribuciones en conferencias, seminarios y workshops. Asimismo, ha participado en 7 proyectos de investigación competitivos en convocatorias nacionales, regionales y dirigido 4 contratos OTRI. Cuenta, asimismo, con 2 sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI. Según Scopus, su investigación ha sido referenciada 368 veces, lo que le otorga un índice-h = 12.
Entre otros méritos, ha co-tutorizado 3 tesis doctorales y revisa artículos de investigación para más de 20 revistas internacionales. Ha realizado 5 estancias de investigación largas (>2 meses) en las Universidades de Aalborg, Sofía, Ginebra, Brisbane y Bruselas y estancias cortas en las universidades de Viena, Gottingen, Dublín y Turín.
En lo referente a divulgación científica, ha dirigido 1 proyecto de divulgación científica de la UPNA y colabora impartiendo charlas relacionadas con la ingeniería biomédica, con el objetivo de atraer más talento hacia las disciplinas STEM. En cuanto a transferencia, posee la coautoría de una patente europea.

Experience

  • –present
    Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicación. Área de especialización: Ingeniería Biomédica, Universidad Pública de Navarra

Education

  • 2003 
    Universidad Pública de Navarra, Ingeniero de Telecomunicación
  • Pamplona, España
  • Article Feed
  • javier.rodriguez.falces@gmail.com
  • Joined