Jesús M. Ibáñez Godoy

Catedrático de Física de la Tierra, Universidad de Granada

Los campos de investigación: Sismología y Sismología Volcánica, Atenuación Sísmica, Sismotectónica, Efectos de Sitio, Fuente Sismo-Volcánica, Actividad Tectónica y Sísmica en Zonas de Subducción, Tomografía Sísmica de alta resolución de áreas volcánicas en velocidad y atenuación, Tomografías 4D de volcanes activos, Antenas Sísmicas para el estudio de la fuente sismo-volcánica, Análisis de enjambres de terremotos, Peligrosidad Sísmica y Volcánica, Erupciones Históricas, Riesgo Sísmico y Volcánico, Clasificación e identificación automática de señales sismo-volcánicas.

Autor de más de 130 publicaciones científica de impacto, presentado más de 300 ponencias en congresos internacionales, Investigador principal de más de 20 proyectos nacionales e internacionales.

Los líneas de investigación se resumen en: el uso de antenas sísmicas de corta apertura en volcanes activos, siendo el primer despliegue en Tenerife en 1994, continuando con Decepción, Stromboli, Etna, Vesubio Colima y otros volcanes activos. Las campañas de sísmica activa han dado grandes resultados y muy alta productividad científica incluyendo las primeras imágenes tomográficas de muchos ambientes, como Azores, Decepción, Tenerife y otras. He sido invitado como Investigador Asociado Honorífico del Istituto Nazionale di Geofísica de Italia en base a la alta productividad conjunta con Italia. Soy director de 14 tesis doctorales y 20 Tesis de Master en España, Portugal, Argentina. México e Italia. He participado y participo en proyectos de innovación docente. He sido invitado varias veces como miembro académico en Universidades de Argentina, México, Portugal, Irlanda, EEUU, Italia, Japón, Turquía entre otras.

Experience

  • –present
    Catedrático de Física de la Tierra, Universidad de Granada

Education

  • 1987 
    Universidad de Granada, Ciencias Físicas