Menu Close

Jesus Segarra-Saavedra

Profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Universidad de Alicante

Universidad de Alicante (UA).

Desde 2018, docente y profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas -asignatura Gestión de la información en Comunicación- y Máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas COMINCREA -asignatura Innovación en Comunicación de las Industrias Creativas-). También ha sido docente y profesor en UNIR (2016-2020), UMH (2018), UCJC (2019-2020) y UEMC (2019-2020). En 2019 fue profesor visitante extranjero titular en la UTADEO (Colombia).

Investigador postdoctoral en los grupos de investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) de la UA; Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías (OFENT) y del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL) de la UAB; Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de UNIR y Gestión de la Comunicación Estratégica (GCE) de la UTPL (Ecuador). Principales líneas de investigación: publicidad, formatos publicitarios no convencionales (creatividad), comunicación y redes sociales (social media), comunicación audiovisual y online (webseries, ficción online y videomarketing) y comunicación y difusión científica.

Editor técnico adjunto de Revista Mediterránea de Comunicación, editor adjunto de revista Health and Addictions (INID de la UMH), miembro del consejo científico de Revista Latina de Comunicación Social, Revista de la AE-IC, MHCJ e IROCAMM, así como socio de la AE-IC, PLATCOM, RELAIP y secretario de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC).

Profesionalmente ha sido director y responsable de comunicación de entidades públicas y empresas privadas, internacionales y multisectoriales, donde además ha diseñado, gestionado y evaluado acciones de comunicación interna y externa, comunicación online, publicidad y marketing. Profesor presencial y Administrador de un Aula Mentor, la formación online de la Subdirección de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación.

Experience

  • 2018–present
    Profesor titular, Universidad de Alicante