Menu Close

Universidad de Alicante

The University of Alicante was created in October 1979 on the structure of the University Study Centre (CEU), which was started in 1968. Thus, Alicante recovered in this way its university studies centre that was suspended in 1834.

Links

Displaying 1 - 20 of 26 articles

La antigua aldea abandonada de Aceredo, en el concello de Lobios (Orense, Galicia), sumergida desde la construcción de la presa Alto Lindoso en 1992, ha emergido debido a la actual sequía en esta región. Shutterstock / JBCarvalho Photography

¿Podemos hablar ya de sequía en España?

Aunque en regiones como Andalucía, Cataluña y Galicia ya se ha disparado la alerta por escasez de agua, la situación no afecta por igual a todo el país. Los pronósticos señalan que la precipitación será inferior a la normal en gran parte de la península ibérica en el final del invierno y la primavera.
Shutterstock / Ripio

Aislamiento social: la otra pandemia

Desde marzo de 2020, miles de millones de personas en el planeta hemos limitado nuestros contactos y actividad social, en un esfuerzo mundial para intentar contener la progresión del coronavirus. Los que más han notado el aislamiento han sido los de la franja de edad de 40-59 años.
Shutterstock / Jo Panuwat D

El turismo en la era pos-COVID: La senda de la reinvención en cuatro hitos

La actividad turística en España se encuentra inmersa en el contexto más exigente de toda su historia. El modelo de masas, clave del crecimiento de gran parte de los destinos, debe acometer una profunda redefinición. Aquí explicamos cómo.
Cueva - bar de la localidad alicantina de Rojales, el 67 % de cuyos habitantes son extranjeros, la mayoría británicos. Shutterstock / Sonia Bonet

¿Cuáles son los efectos del Brexit para la población británica que vive en España?

Más de 250 000 británicos residen en España. La salida de la UE les traerá dificultades en su día a día, especialmente para las personas jubiladas y para los que se encuentran en situación más vulnerable.
Una de las gárgolas de Notre-Dame (París) con mascarilla. Shutterstock / Viacheslav Lopatin

¿Cómo recuperar el turismo tras la devastación de la COVID-19?

Esta no es una crisis cualquiera. La pandemia ha transformado el concepto de turismo de masas con el que estamos familiarizados. Se necesitan nuevas ideas para que la calidad y la sostenibilidad se impongan a la cantidad para reflotar un sector básico en la economía.
shutterstock. Shutterstock / Ridography731

La universidad que viene: de la ‘docencia remota de emergencia’ a la ‘presencialidad adaptada’

La gran pregunta que nos hacemos ahora es cómo arrancará el próximo curso en la universidad. Mientras que el Ministerio de Universidades ha elaborado un documento tibio, los expertos apuestan por equipos directivos flexibles y facilitadores, un profesorado preparado y con recursos y estudiantes activos y autónomos.
PhotonCatcher / Shutterstock

Por qué urge un ecosistema innovador para reflotar el turismo tras la pandemia

España necesita implantar con urgencia un modelo turístico sostenible, basado en el conocimiento, en el que las tecnologías de vanguardia son el complemento esencial para mejorar la gestión empresarial, la competitividad de los destinos y el bienestar de turistas y residentes.
Playa de Benidorm (España). Philip Lange / Shutterstock

Las presiones del ‘lobby’ turístico en un año en que España volverá a las cifras de 1978

La patronal turística exige un papel protagonista en las relaciones entre sociedad, Estado y mercado. Por un lado, reclama dinero público para salvar sus cuentas, pero por otro no ahorra la crítica constante a la intervención del Estado en la economía.

Authors

More Authors