Joaquín Sevilla

Responsable de divulgación del conocimiento y profesor de Tec. Electrónica, Universidad Pública de Navarra

Responsable de divulgación del conocimiento en la UPNA y director de la Cátedra de Cultura Científica de la misma universidad.

Doctor en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1991), tras unos años en la empresa Westinghouse me incorporé a la Universidad Pública de Navarra (1994) en la que soy profesor titular del área de Tecnología Electrónica.

Mi docencia, en la escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ha ido cambiando con los años, actualmente participo en:
- Instrumentación Biomédica, imágen médica, radiactividad. En el Máster de Ingeniería Biomédica y en una optativa del Máster de Ingeniería de Telecomunicación
- Ingeniería de la rehabilitación. En el mismo máster.
- Aspectos básicos de la actividad investigadora. En la EDONA y en el Máster de Ingeniería Industrial.

En investigación también he cambiado varias veces de tema. Actualmente casi todo el tiempo se lo dedico a una línea de diseño de estructuras de cristal fotónico para aplicaciones en sensores y energía solar. Con menos actividad que hace unos años, mantengo también la línea de desarrollos tecnológicos de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

También he dedicado bastante tiempo a la gestión universitaria, por ejemplo:
- Vicerrector de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa (de 1999 a 2004),
- Director del Campus Virtual Compartido del G9 (hasta 2011).
- Responsable de divulgación del conocimiento (desde 2016)

La divulgación científica es también una actividad a la que me dedico, por ejemplo con la Ciencia en el Bar (vídeos, eventos y radio), escribiendo en Naukas o en el Club de Amigos de la Ciencia de Navarra.

Experience

  • 1994–present
    Profesor, Universidad Publica de Navarra
  • 1991–1994
    Ingeniero de diseño, Whestinghouse SEE