Menu Close

Johnny Di Pierdomenico

Profesor Contratado Doctor del área de Optometría e Investigador del Grupo de Investigación en Oftalmología Experimental., Universidad de Murcia

Soy diplomado (2010) y graduado (2012) en Óptica y Optometría por la Universidad de Murcia. Durante la diplomatura/grado, comencé a interesarme sobre la investigación y la optometría clínica y fui alumno interno del departamento de Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología y Anatomía Patológica. Durante este periodo, tuve la oportunidad de pasar consulta en la Clínica de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia y entrar a formar parte del Grupo de Excelencia de Oftalmología Experimental (04446/GERM/06).
En el año 2011 realicé el Máster en Optometría Clínica, este máster me permitió aprender el manejo de la consulta de optometría y la asistencia en consultas oftalmológicas hospitalarias. Seguidamente decidí profundizar en la investigación realizando el Máster Interuniversitario en Investigación en Ciencias de la Visión y obteniendo el título de Doctor con Mención Internacional en el año 2017 en el programa de doctorado en Ciencias de la Visión de la Universidad de Murcia con la tesis intitulada: Estudio de la respuesta glial y de las células ganglionares intrínsecamente fotosensibles en dos modelos animales de degeneración hereditaria de fotorreceptores y tras inyecciones intravítreas .
Durante los años de doctorado he seguido conectado y he ampliado mi experiencia en optometría clínica realizando actividad asistencial como Optometrista en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla gracias a varias becas de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia.
Durante mi carreara como investigador y docente he realizado varias estancias intencionales en centros de alto reconocimiento como: el Centro de Inmunología Experimental del Ojo de la Universidad de Colonia-Alemania y en el Departamento de oftalmología y ciencias de la visión de la Dalhousie Unversity de Halifax-Canadá. Todo esto me ha dado la posibilidad de ser coautor de más de 30 artículos científicos lo cuales están indexados en el primer tercil del JCR, de presentar mis investigaciones en múltiples congresos científicos y participar en 3 proyectos de investigación.
Actualmente desarrollo mi labor de investigación en el grupo de Oftalmología Experimental de la Universidad de Murcia siguiendo la línea de investigación en la que he trabajado todos estos años, guiando/tutorizando a los nuevos estudiantes en sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster.

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor del área de Optometría e Investigador del Grupo de Investigación en Oftalmología Experimental., Universidad de Murcia

Education

  • 2012 
    Universidad de Murcia, Grado en Optica y Optometria