Menu Close

José Luis Ferrán

Profesor de Anatomía y Embriología Humana, Universidad de Murcia

Mi primera etapa académica y científica se desarrolló en Argentina. Estudié Medicina en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Fui becado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para llevar a cabo un doctorado en Neurociencias en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto de Neurociencias "Prof. E. De Robertis", que obtuvo un premio la mejor tesis en ciencias básicas. Durante esta etapa llevé a cabo actividades docentes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Mi etapa postdoctoral comenzó en la Universidad de Murcia, en la que me formé como un experto en neurobiología comparada del cerebro de vertebrados, llevando a cabo estancias formativas de investigación en laboratorios europeos, americanos y sudafricanos. He desarrollado en los últimos años una línea de investigación en roedores que pretende comprender los mecanismos mediante los cuales la función neural es afectada o modifica las respuesta motoras y metabólicas de la actividad física.
Actualmente me desempeño como Profesor titular del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Facultad de Medicina. He desempeñado actividades como Director de Departamento y Vicedecano de movilidad.
https://publons.com/dashboard/summary/
https://www.researchgate.net/profile/Jose_Ferran/publications/
https://orcid.org/0000-0002-3413-9452

Experience

  • –present
    Profesor de anatomía y embriología humana , Universidad de Murcia