Menu Close

Jose M. Martínez-Sánchez

Epidemiólogo responsable del Grupo de Evaluación de Determinantes de la Salud y Políticas Sanitarias, Universitat Internacional de Catalunya

Dr. Jose M Martínez-Sánchez, es epidemiólogo y profesor agregado (equivalente a titular) de la Universitat Internacional de Catalunya donde lidera y coordina el grupo de investigación sobre Determinantes de la Salud y Políticas Sanitarias. Su producción científica incluye más de 120 artículos indexados en Science Citation Index (Thomson-ISI) y publicados en las revistas de Salud Pública más prestigiosas del mundo, fruto de estos trabajos científicos ha sido reconocimiento por la agencia externa Expertscape que le ha catalogado entre los 20 mejores expertos mundiales en políticas de control de tabaquismo, ver: http://www.expertscape.com/ex/tobacco+smoke+pollution). Además, ha dirigido 8 tesis doctorales y está acreditado como catedrático por la agencia AQU (agencia de acreditación del profesorado e investigación de Cataluña).
Se formación de grado la curso en la Universidad de Extremadura, realizó el Master de Salud Pública en la Universidad Pompeu Fabra y se doctoró en epidemiología y Salud Pública en la Universidad de Barcelona (obteniendo el Premio Extraordinario de doctorado en su promoción).
El Dr. Martínez-Sánchez tienen una amplia experiencia como epidemiológico e investigador en diferentes instituciones sanitarias, donde se pueden destacar la Dirección General de Salud Pública de la antigua Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura donde trabajo durante 5 años y el Institut Català d’Oncologia donde trabajo durante 7 años y actualmente es investigador colaborador. Además, ha colaborado en diferentes universidades a nivel nacional (UNEX, UEM, UB, UMH, etc.) y ha realizado diversas estancias de investigación en universidades e institutos de investigación de reconocido prestigio mundial como el Insittute “Mario Negri” de Milan, Northeastern University (Boston, USA) y, la ultima, en la Harvard School of Public Health (Boston, USA).

Experience

  • –present
    Epidemiólogo responsable del Grupo de Evaluación de Determinantes de la Salud y Políticas Sanitarias, Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 2010 
    Universitat de Barcelona, Doctor en Salud Pública