Menu Close

José María Martínez de la Casa

Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense, Universidad Complutense de Madrid

José M Martínez-de-la-Casa es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina y Cirugía por la misma Universidad. Es Jefe del Departamento de Glaucoma del Hospital Clínico de Madrid, Catedrático de Oftalmología en la Universidad Complutense y director del grupo de Investigación Multidisciplinar de la Universidad Complutense InnOftal.
Otros aspectos destacables de su formación son una estancia en el Hamilton Glaucoma Center de la Universidad de California San Diego y un Master en Dirección Medica y Gestión Clínica en 2011 .
Es Secretario General de la Sociedad Española de Glaucoma y participa activamente en las Sociedades Europea y Mundial de Glaucoma, habiendo formado parte en varios documentos de consenso y guías de esta patología promovidos por estas Sociedades. Es miembro del Comité de Relaciones con la Unión Europea y del Comité de Relaciones con la Sociedades Nacionales de la Sociedad Europea de Glaucoma.
Durante los últimos 10 años ha sido investigador principal o co-investigador en casi todos los ensayos clínicos relacionados con cirugía de glaucoma mínimamente invasiva. Es autor de más de 180 publicaciones en revistas indexadas y ha colaborado en mas de 30 libros de texto de oftalmología. Ha dirigido 28 Tesis Doctorales. Forma parte del consejo editorial o es revisor de 19 revistas de oftalmología. Es subdirector de la Revista Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología y Ex-Director de la Revista Española de Glaucoma e Hipertensión Ocular. Ha impartido más de 500 presentaciones científicas en reuniones y congresos nacionales e internacionales y ha recibido numerosos premios. Fue galardonado con el Premio Arruga de la Sociedad Española de Oftalmología en 2008.

Experience

  • –present
    Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2001 
    Universidad Complutense, Oftalmología