Menu Close

Soy Profesor de Métodos Cuantitativos en el King's College de Londres. Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). He sido investigador visitante en el Nottingham Interdisciplinary Centre for Economic and Political Research de la Universidad de Nottingham.

​Mis temas de interés incluyen el estudio de los partidos y sistemas de partido de los países de Europa occidental, concretamente, las formaciones populistas y los nuevos partidos que han surgido tras la Gran Recesión de 2008. También me interesa el voto y sus razones, los sistemas electorales, la democracia y la participación electoral. Mis investigaciones más recientes sobre estos y otros temas han sido publicaciones en revistas como East European Politics, Government and Opposition, Representation. The Journal of Representative Democracy y European Politics and Society entre otras. Soy coautor del Manual de Análisis de Datos con Stata, Técnos (2017).

En 2019, recibió el premio al mejor artículo de revista en lengua extranjera de la Asociación Española de Ciencia Política (Aecpa) y el Routledge Award of the Research Network on 'Elections, Parties and Party Systems' por el mejor trabajo presentado en la conferencia anual CES 2019.

Experience

  • 2015–present
    PhD, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2014 
    Universidad de Santiago de Compostela, Grado en Ciencia Política y Administración Pública