Menu Close

Juan Antonio López Villodres

Profesor Contratado Doctor del Área de Histología de la Facultad de Medicina de Málaga. Miembro de grupos de investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y del IBIMA., Universidad de Málaga

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga. Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga, actualmente desempeñando su labor docente (Profesor Contratado Doctor) e investigadora en el Área de Histología de la Facultad de Medicina de Málaga. Profesor del curso de extensión universitaria en experimentación, bienestar animal y docencia impartidos en la Universidad de Málaga. Máster Universitario en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.
Pertenencia a grupos de investigación: grupo de investigación “Farmacología y Terapéutica” (PAI) CTS 232 (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía) (2006-08); grupo de investigación “Investigaciones Antitrombóticas, Isquemia Tisular y Neuroprotección” (PAI) CTS 655 (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía) desde el año 2009 hasta la actualidad; y grupo “Investigación Traslacional en Enfermedad Cardiovascular” (Área 1: “Enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Determinantes ambientales y estilo de vida”) del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).
Ha participado en proyectos de investigación centrados en el estudio de la enfermedad cardiovascular y su relación con otras patologías y con estilos de vida como la dieta mediterránea, y cómo ciertos componentes diferenciadores de esa dieta, como el aceite de oliva y los polifenoles, se relacionan con efectos preventivos sobre enfermedades cardiovasculares y con la neuroprotección. También ha participado en el estudio biomolecular del cáncer gástrico y, dentro del ámbito docente, en la aplicación de nuevas tecnologías en Medicina. Toda esta actividad ha permitido la publicación de varios capítulos de libros, 23 artículos en revistas científicas internacionales y diversas aportaciones a congresos nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor de Histología, Universidad de Málaga

Education

  • 2004 
    Universidad de Málaga, Doctor en Medicina