Menu Close

Juana María Anguita Acero

Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Ciencias de la Educación, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Máster en Educación Bilingüe. Licenciada en Traducción e Interpretación y en Filología Inglesa, y Graduada en Magisterio.
Ha sido profesora de Educación Secundaria y funcionaria del Cuerpo de Maestros (CAM y CLM). También ha impartido docencia en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria (UAX, UCLM y URJC; UNED solo Grado Educación Infantil); en el Grado en Traducción e Interpretación (UPO); y en los Grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo (URJC); en el Máster Universitario en Formación del Profesorado (Universidad Villanueva), en el Máster Propio en Desarrollo Directivo para Mujeres STEAM (UCM) y en el Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales (UNED). Ha sido Secretaria Académica del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación (Facultad de Educación, UNED).
En la actualidad es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Estudios Ingleses (Facultad de Comercio y Turismo, UCM). Experta en motivación e innovación educativa en contextos bilingües y no bilingües, multiculturales e inclusivos; y en la didáctica del inglés como L2.
Acreditada como Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, ANECA).
Cuenta con un Sexenio de Investigación vivo (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, CNAI-ANECA).

Experience

  • 2022–2024
    Profesora Ayudante Doctora, UNED
  • 2021–2022
    Profesora Asociada, UCLM
  • 2017–2021
    Profesora Asociada, URJC
  • 2013–2020
    Profesora Colaboradora, UAX

Honours

Acreditaciones ANECA: Profesora Contratada Doctora, Profesora Ayudante Doctora, Profesora de Universidad Privada