Menu Close

Juana Morcillo Moreno

Profesora Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Derecho de Albacete), donde cursó su licenciatura con Premio Extraordinario y defendió su tesis doctoral en 2004 sobre “Prejudicialidad y Derecho administrativo” con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.
Ha realizado el Máster Internacional Intensivo en European Public Law (Grecia), becada por la Academy of European Public Law (1999-2000) y estancias de investigación en Oxford (1998), Roma (1997 y 2017), Cosenza (2005 y 2006) y Bolonia (2013). También ha impartido docencia, dentro del programa Teaching Staff, en Varsovia (Polonia), Cosenza (Italia) y Bayreuth (Alemania). Además, ha sido Visiting Professor en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica).
Es autora de tres monografías, de numerosos capítulos de libros y de artículos en revistas especializadas. Tiene 2 sexenios de investigación, 4 quinquenios y 6 trienios reconocidos. Ha sido Juez sustituta (2002-2009) y profesora colaboradora en la UNED (2002-2013).
En la actualidad, es Directora Académica del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y Directora de su Unidad de Igualdad. Entre sus líneas de investigación destaca la jurisdicción contencioso-administrativa, los derechos en los Estatutos de Autonomía, la Administración electrónica y, más recientemente, la discapacidad. En este sentido, ha organizado varios cursos de verano sobre esta materia desde 2013, dirige el grupo de investigación Discapublic (Discapacidad y Políticas Públicas), el Máster en Estudios Jurídicos sobre Discapacidad y el programa “Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual” (que en 2018 recibió el premio “Reconocidos” del Consejo Social de la UCLM).

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 2004 
    Universidad de Castilla-La Mancha, Doctorado Derecho