Menu Close
Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio (Universitat de València-CSIC), Universitat de València

Juli Peretó se interesa por el origen y evolución primitiva de la vida, especialmente la evolución del metabolismo, así como por la historia de las ideas sobre el origen natural de la vida y su síntesis artificial. Es miembro del grupo de Biotecnología y Biología Sintética del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio, un centro mixto de la Universitat de València y del CSIC del cual es vicedirector. Es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València y miembro numerario de la Sección de Ciencias Biológicas del Institut d'Estudis Catalans. Su labor docente se centra en el metabolismo y la evolución.
Actualmente coordina la Red Iberoamericana para el control de Xylella fastidiosa (CYTED). Es socio fundador de la empresa biotecnológica Darwin Bioprospecting Excellence SL (Parc Científic, Universitat de València). Fue secretario y vicepresidente de la International Society for the Study of the Origin of Life (ISSOL-The International Astrobiology Society), sociedad que lo nombró Fellow en 2014.
Es asesor de la Unitat de Cultura Científica i la Innovació de la Universitat de València. Editó una versión conmemorativa ilustrada de "El origen de les especies", publicada en 2009 por la Universitat de València y el Institut d’Estudis Catalans y, más recientemente, la recopilación de artículos de gastronomía científica de Fernando Sapiña "La ciència a taula" (Monografies Mètode 2019).

Experience

  • –present
    Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Universitat de València