Menu Close

Julia Espinosa Fajardo

Profesora de Sociología, Universidad de Cádiz

Socióloga, Doctora en Ciencia Política y Experta en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En la actualidad, es profesora a tiempo completo en el Área de Sociología (Dpto. Economía General) de la Universidad de Cádiz y coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas de Igualdad y Género (http://www.redtragevic.com/web/content/observatorio) de esta misma Universidad.
Desde hace más de quince años trabaja como investigadora, evaluadora y experta en políticas públicas y género. En esta línea, ha trabajado para diferentes administraciones públicas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y centros de investigación tanto en el marco europeo como en el latinoamericano.
En la actualidad, sus principales líneas de investigación son género, interseccionalidad, participación, políticas públicas y desarrollo con un interés específico en los estudios de implementación y evaluación.
Sus principales motivaciones han sido y son impulsar la reflexión y el análisis crítico sobre cuestiones relativas a políticas públicas, desarrollo y desigualdad con la finalidad de contribuir a un mayor conocimiento de la acción pública y del papel de la ciudadanía en los procesos de cambio social.

Experience

  • –present
    Profesora Ayudante Doctora. Especialista en género, políticas públicas y evaluación, Universidad de Cádiz

Education

  • 2002 
    Universidad Complutense de Madrid, Sociología