Menu Close

Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad del sur de Europa. Una institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia del conocimiento y de la cultura, así como a la formación integral de personas y profesionales. Distribuye su labor académica y científica entre sus 4 campus (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras). Aquí, desarrollan su actividad 15 centros (11 facultades y 4 escuelas), 47 departamentos, más de 200 grupos de investigación y 9 institutos de investigación.

La UCA está inmersa en una profunda estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital que afecta a todos sus centros, actividades docentes, científicas y de transferencia, así como al conjunto de los servicios que presta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Con 1.900 profesores e investigadores y más de 21.000 estudiantes, garantiza una docencia de calidad, desplegada en una diversa y especializada oferta de 44 grados, 21 dobles grados, 57 másteres oficiales y 22 programas de doctorado en todas las ramas del conocimiento. La Universidad de Cádiz coordina el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) y participa en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3). Lidera una intensa estrategia de transferencia que cuenta con más de 100 patentes registradas y más de 30 servicios homologados.

Una institución universitaria de proyección internacional que, situada entre las mil mejores universidades del mundo por el prestigioso ranking de Shanghái, mantiene acuerdos de colaboración docente y científica con universidades y centros de investigación de los cinco continentes.

El amplio programa de prácticas curriculares y de movilidad de estudiantes, las convocatorias de becas UCA y una completa red de servicios (deportes, biblioteca, programación cultural, atención psicopedagógica, idiomas, etc.) convierten a la Universidad de Cádiz en una institución de referencia y atractiva. Y todo ello, en un contexto de plena seguridad y en un entorno geográfico y climatológico privilegiado.

Links

Displaying all articles

Everett Collection/Shutterstock

12 discos para escuchar en vacaciones sin hacer nada más

Dicen las nuevas investigaciones que nos estamos acostumbrando a escuchar canciones y álbumes “de fondo”, así que le hemos pedido a un grupo de expertos que recomienden un álbum que debamos escuchar con atención plena.
Recolectoras de sanguijuelas. George Walker / New York Public Library

Cuando la fiebre de las sanguijuelas medicinales llevó a su práctica desaparición en España

El empleo de sanguijuelas con fines medicinales alcanzó una auténtica edad de oro en las primeras décadas del siglo XIX, con Francia como mayor consumidor, lo que llevó a la recolección masiva de ese animal y el declive de sus poblaciones.
Fotografía de Lola Flores. RTVE

De Lolita Flores a la Zarzamora

Se cumplen cien años del nacimiento de Lola Flores, una cantante, actriz y bailaora que marcó la historia, sobre todo, gracias a una personalidad arrolladora.
Shutterstock / Rawpixel.com

Campo o ciudad: ¿dónde quieren vivir los estudiantes universitarios?

Un estudio desvela que los estudiantes se preocupan por el medio ambiente y que la pandemia ha influido en su concepto de vida urbana y rural: relacionan la primera con la ‘enfermedad’ y el ‘agobio’ y la segunda con el ‘bienestar’ y la ‘tranquilidad’.
Shutterstock / Alex Tihonovs

Nuestro comportamiento continuará siendo clave contra la covid-19

A medida que va aumentando el porcentaje de población vacunada nos enfrentamos a nuevos retos como los de mantener un cierto nivel de alerta y motivación en la población inmunizada.
Shutterstock / melitas

Interseccionalidad: el camino para que la administración asuma la discriminación racial y de género

La interseccionalidad sigue siendo una gran desconocida en las administraciones locales, a pesar de que son ellas quienes tienen la clave para acabar con esta forma de discriminación. El término fue propuesto en 1989 por la jurista afroamericana Kimberlé Crenshaw para describir el cruce de diferentes tipos de marginación.
Tocarse la cara es un gesto natural, pero propaga los gérmenes. Hay formas de parar. Josep Curto/Shutterstock.com

Cómo dejar de tocarse la cara para minimizar la propagación del coronavirus (y otros gérmenes)

Algunas personas se tocan la cara hasta 23 veces cada hora, a pesar de que ese gesto propaga los gérmenes, como el coronavirus. Damos algunas pautas para dejar de hacerlo.

Authors

More Authors