Menu Close

Laura Triviño Cabrera

Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Málaga

Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga. Coordinación Académica del Máster en Igualdad y Género de la Universidad de Málaga. Investigadora Principal de GRIDHUM (Grupo de Investigación en Didáctica de las Humanidades Multimodales, HUM-1053). Investigadora de grupos de investigación nacional e internacionales: Grupo Interdisciplinar de Investigaciones Feministas (Universidad Complutense de Madrid); Grupo de Investigação em Género, Artes & estudos Pós-coloniais (Universidade do Minho) y Laboratoire de Recherche sur les Publics de la Culture (Université du Québec à Trois-Rivières).
Doctora en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga; Doctora en Modernidades Comparadas: Literaturas, Artes e Culturas por la Universidade do Minho (Portugal); y Doctora en Historia del Arte por la UNED. Licenciada en Humanidades (Universidad de Cádiz), Licenciada en Filosofía (UNED), Licenciada en Antropología Social y Cultural (UNED) y Graduada en Historia del Arte (UNED). Ha cursado Máster en Estudios Hispánicos (Universidad de Cádiz), Máster Interuniversitario en Género, Identidad y Ciudadanía (Universidad de Cádiz), Máster en Métodos y Técnicas de investigación avanzadas en Historia, Geografía y Arte (UNED), Máster en Educación y Museos (Universidad de Murcia) y Título Profesional de Música en Piano (Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”).
Entre sus publicaciones, destacan los libros: Feminist Critical Literacy: From mainstream culture to didactic produsage (Octaedro, 2022); Ellas también pintaban. El sujeto femenino artista en el Cádiz del siglo XIX (Alfar, 2011); y La volcánica cabeza de Anselma. Biografía de la pintora Alejandrina de Gessler y Shaw (Universidad de Málaga, 2022).

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Málaga

Education

  • 2020 
    Universidad de Málaga y Universidade do Minho, Doctora en Educación y Comunicación Social; y en Modernidades Comparadas: Literaturas, Artes e Culturas

Honours

Premio Meridiana a las iniciativas I+D+I (Junta de Andalucía); Premio a la Innovación, Calidad y Buenas Prácticas Docentes (Universidad de Málaga, 2019); X Premio de Investigación Elisa Pérez Vera a trabajos de investigación en género y feminismo (UNED); y Primer Premio Nacional de la Licenciatura en Humanidades (Ministerio de Educación, 2007).