Menu Close
Prof. de investigación, departamento de psiquiatria, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid

Luis de Rivera (José Luis González de Rivera y Revuelta) es Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco en Bilbao. Es Especialista en Medicina Interna por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y Especialista en Psiquiatría por el Royal College of Physicians de Canadá, por el Ministerio Español de Educación y Ciencia y por el Medical Council del Reino Unido. Es Miembro Numerario (“Fellow”) del Royal College of Physicians de Canadá, de la American Academy of Psychoanalysis, de la American Psychiatric Association, de la Royal Society of Medicine de Londres, del Collegium Internationale NeuroPsychoPharmacologicum (CINP) y del International College of Psychosomatic Medicine.

Se formó en el programa de Psiquiatría y Psicoterapia de la Universidad McGill de Montreal, Canada, rotando como Médico Residente en los Hospitales Royal Victoria Hospital, Douglas Hospital, Montreal Children’s Hospital y Montreal General Hospital. Fue presidente de la Asociación de Médicos Residentes de Psiquiatría y representante de los Residentes en el Consejo de Docencia Postgraduada de la Universidad McGill. Al terminar la especialidad ingresó en el Staff del Montreal General Hospital, donde fundó la Unidad Psicosomática. Fue profesor asociado de Psiquiatría en McGill University y Full Professor de Psiquiatría de la McMaster University, en Hamilton, Ontario.

En España fue Médico Adjunto de Psiquiatría por oposición en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y Profesor Adjunto “Ad Honorem” de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1986 ganó por oposición la primera Cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de La Laguna, por unanimidad y con las máximas calificaciones. En 1996 se trasladó a Madrid como Jefe del Servicio de Psiquiatria y Psicosomática de la Fundación Jimenez Diaz y Profesor Titular de Psiquiatria de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Director del Título Propio de Psicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2006 hasta 2011.

Desde 2010 es Consultor Jefe de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz y director del Instituto de Psicoterapia de Madrid.

Experience

  • –present
    Prof. de investigación, departamento de psiquiatria, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  •  
    Universidad Autónoma de Madrid, Prof. de investigación, departamento de psiquiatría