Menu Close

Luis Miguel Pedrero Esteban

Investigador Principal del grupo Innovación en Comunicación y Medios (Nebrija INNOMEDIA), Universidad Nebrija

Catedrático e Investigador Principal del grupo ‘Innovación en Comunicación y Medios’ en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija (Madrid). Licenciado en CC. de la Información con Premio Extraordinario por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994) y Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (1999).

Profesor visitante en la Università degli Studi di Siena (Italia) con beca ‘Erasmus+’ (2017); en la Birmingham City University (Reino Unido) con beca ‘Salvador de Madariaga’ del Ministerio de Educación (2013); y en la Universidad de Lima (Perú) con beca ‘Intercampus’ del Ministerio de Asuntos Exteriores (1994). Profesor invitado en las universidades UNAM (México), Concepción (Chile), Técnica Particular de Loja y Técnica de Cotopaxí (Ecuador), Nacional de Quilmes (Argentina), Monteávila (Venezuela) y do Minho (Braga, Portugal).

Autor de los libros “La radio musical en España: historia y análisis”; “La industria audiovisual y publicitaria en Castilla y León” (con Ángel Badillo y Marta Fuertes); y “La televisión y los niños” (con José J. Muñoz). Coeditor de “La transformación digital de la radio: diez claves para su comprensión profesional y académica” (con José Mª García-Lastra) y “Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19” (con Ana Pérez Escoda). Editor del digital ‘Pantallas, Ondas, Frames y Bits’. Colaborador en ‘El Debate de Hoy’. Socio de AE-IC y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Periodística. Jurado de los Premios ONDAS 2019.

Experience

  • –present
    Investigador Principal del grupo Innovación en Comunicación y Medios (Nebrija INNOMEDIA), Universidad Nebrija

Education

  • 1994 
    Universidad Pontificia de Salamanca, CC. de la Información

Honours

Premio de Periodismo Francisco de Cossío de la Junta de Castilla y León XXXI Edición (2016) al proyecto colectivo “Viaje al centro de la radio” (SER Salamanca, Onda Cero Salamanca, RNE Salamanca, Intereconomía Salamanca, esRadio Salamanca y Universidad Pontificia de Salamanca).