Menu Close

Luis Moreno Oliveras

Es Diplomado Universitario en Enfermería, por la Universidad Rovira y Virgili en 1996. En 2011 realiza el Máster Universitario en Cuidados de Enfermería modalidad Quirúrgica, impartido por la Universidad Cardenal Herrera CEU. En 2014 obtiene el Título de Graduado en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia. En septiembre de 2020 obtiene el Título de Doctor por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad San Pablo-CEU y Universidad Abat Oliba CEU cum laude dentro del Programa Conjunto de Doctorado en Medicina Traslacional, TítuloTesis: “Impacto de la estandarización de los cuidados perioperatorios del paciente pediátrico afecto de Hidrocefalia y/o Mielomeningocele en el Mnazi Mmoja Surgical NED Institute de Zanzíbar (Tanzania)”, dirigida por el Dr. José Piquer Belloch.
En 1999 ejerce de enfermero del Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de La Ribera. En marzo de 2013 inicia su actividad como Supervisor de Quirófano y desde el 2016 hasta la actualidad ejerce como Supervisor de la Central de Esterilización del Hospital Universitario de la Ribera.
Del 2006 al 2014 fue Profesor asociado a la Universidad Cardenal Herrera CEU, impartiendo la asignatura Prevención y Control de la Enfermedad.
Del 2012 a 2017 es responsable del Módulo Quirúrgica del Máster Universitario en Cuidados de Enfermería que imparte la Universidad Cardenal Herrera CEU.
De 2015 a 2020 fue coordinador del Módulo Médico-Quirúrgico del Máster Propio en Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del paciente Neurológico impartido y organizado por la Cátedra de Neurociencias Vithas-CEU.
Del 2011 hasta la actualidad es Profesor asociado a la Universidad Católica de Valencia, siendo el profesor responsable de la asignatura Cuidados del Adulto II.
Como experiencia divulgadora, ha asistido a varios congresos nacionales participando como ponente en temas relacionados con el cuidado del paciente quirúrgico y las neurociencias. También ha dirigido numerosas investigaciones defendidas como trabajos final de grado y máster.
Es coautor de la 1ª y 2ª edición del “Manual práctico de instrumentación quirúrgica para enfermería”, publicado por la editorial Elsevier.
Ha participado a participado en numerosas misiones de cooperación, como voluntario en Fundación NED, como enfermero asistencial y docente en el Mnazi Mmoja Surgical NED Institute de Zanzíbar (Tanzania, África).
En la actualidad es miembro de la Cátedra en Neurociencia global y cambio social de VIU y la Fundación NED.