Menu Close

M. Carmen Fonseca Mora

Catedrática de Universidad, Grupo ReALL,Enseñanza de lenguas, Centro de Investigación Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO), Universidad de Huelva, Universidad de Huelva

La Dra. M.Carmen Fonseca Mora es Catedrática de Universidad en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva (España) y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning). Ha sido Vicerrectora de Formación Permanente e Innovación de la Universidad de Huelva y actualmente es la directora del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e innovación para el desarrollo social” (COIDESO) de la Universidad de Huelva.
Sus principales intereses de investigación pertenecen a la enseñanza de lenguas extranjeras, a la formación de profesores, a la innovación docente, a las publicaciones científicas y a estudios de género. Su trabajo ha aparecido en un número significativo de revistas académicas y volúmenes editados publicados por Heidelberg Verlag, Sage, Multilingual Matters, Mergablum, Routledge, Netbiblio, Edinumen, Septem Ediciones, Cambridge Scholars, Oxford, Springer-Nature, entre otros. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Chester (Reino Unido) y es miembro del Centro de Investigación FLAME (Films, Languages and Media Education) de la Metropolitan de Manchester (Reino Unido). Ha desempeñado cargos de gestión de actividad científica, de asesoría en revistas científicas y en comités internacionales. Actualmente es co-editora de la revista European Journal of Language Policy (Universidad de Liverpool).
En el ámbito de la investigación, ha publicado artículos, libros y capítulos en editoriales nacionales e internacionales, en español, inglés y alemán. Ha recibido numerosas invitaciones como conferenciante plenaria de universidades españolas y de universidades extranjeras en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Suecia y EE.UU.
Desde el año 2003 ha sido invitada a impartir clases también en programas de máster y doctorado de diferentes universidades españolas (Sevilla, Castilla-La Mancha, Granada, UIMP-Santander). Ha coordinado el Programa de Doctorado “Enseñanza de Lenguas y Canon literario occidental”, donde aunó los distintos programas de Filología Española y sus Didácticas, de Filología Integrada y de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva. Actualmente participa en los Programas de Doctorados “Lenguas y Culturas” (Interuniversitario Huelva, Córdoba, Jaén y Extremadura) y “Ciencias Sociales y de la Educación” de la Universidad de Huelva.

Experience

  • –present
    Catedrática de Unversidad, Enseñanza de lenguas, Centro de Investigación Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO), Universidad de Huelva, Universidad de Huelva

Education

  • 1999 
    Universidad de Huelva, Dra. en Filología Inglesa