Menu Close

Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva inicia su andadura en 1993 al segregarse de la Universidad de Sevilla. La creación de la Universidad de Huelva fue posible gracias al fuerte apoyo de todos los sectores de la sociedad onubense que culminaron con la gran manifestación del día 3 de marzo de 1988.

La Universidad de Huelva es una universidad eminentemente generalista contando con 4 campus universitarios, 9 facultades y escuelas técnicas y 23 departamentos. Su plantilla la forman unos 750 miembros del Personal Docente e Investigador y unos 400 del Personal de Administración y Servicios.

La producción científica de la Universidad de Huelva ha ido creciendo de manera constante desde su fundación, alcanzando en 2019 una producción científica de 660 publicaciones, destacando las áreas de Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Humanidades, Física y Matemáticas.

La Universidad de Huelva ha alcanzado la primera posición en el ranking de transparencia de universidades españolas 2019, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 59 articles

Fotograma de Shakira en el videoclip de ‘La Monotonía’. Shakira / YouTube

Shakira y la poesía grecolatina de despecho

La última canción de Shakira y BZRP no solo ha roto récords sino que ha hecho que muchos hablen del uso de las rupturas amorosas como inspiración para el arte. Nada nuevo: los grecolatinos ya lo hacían.
General view of the site with hominid footprints on the beach of Matalascañas, Huelva (Spain). E. Mayoral

Recently found ‘Neanderthal footprints’ in the South of Spain could be 275,000 years old

The first Neanderthal footprints from the Iberian Peninsula discovered last year may have belonged to other members of the genus ‘Homo’.
Una pareja en la playa de Maspalomas (Gran Canaria). Shutterstock / Cosmin Onofrei

¿Cómo ha cambiado el turismo en España después de la pandemia?

El sector turístico español va ganando fuerza a medida que la pandemia va quedando atrás. Pero no se trata solo de recuperar las cifras de 2019: también es hora de renovar el modelo de turismo: seguro, sostenible y digital, e incorporando a la población en la toma de decisiones.
Vista general yacimiento con huellas de homínidos en la playa de Matalascañas, Huelva. E. Mayoral

¿Y si los que pasearon por Doñana no fueron los neandertales?

Las primeras huellas de neandertales de la península ibérica descubiertas el año pasado podrían haber pertenecido a otros miembros del género ‘Homo’.
Shutterstock / wuthrich didier

La alimentación de las personas mayores en el hospital es clave para su recuperación

Una de cada tres personas mayores de 65 años hospitalizadas está desnutrida. Entre las razones más frecuentes destaca la dificultad para tragar, habitualmente ignorada e infradiagnosticada.
Shutterstock / https://www.shutterstock.com/es/image-photo/pelvic-screening-ultrasound-pregnancy-10-11-1704463945

Por qué son tan comunes los abortos espontáneos

A las mujeres que acaban de enterarse de que están embarazadas se les suele recomendar eso de “no lo cuentes tan pronto por si acaso”. ¿Son tan comunes los abortos espontáneos como para ser así de precavidos?
El palomar de la Huerta Noble. La Higuerita

El abandono patrimonial del mayor palomar de Europa

El columbario de la Huerta Noble es el mayor palomar de Europa y un lugar de enorme valor patrimonial. Aunque desde el año 2004 está catalogado como Bien de Interés Cultural, actualmente se encuentra abandonado y en un pésimo estado de conservación.
Shutterstock / 2p2play

¿Provoca cáncer el teléfono móvil?

Ningún adelanto tecnológico ha tenido un crecimiento de uso tan veloz como la telefonía móvil. Con la consiguiente exposición a radiaciones. ¿Aumenta eso el riesgo de tumores cerebrales? ¿Es especialmente peligroso en niños y adolescentes? Las evidencia científica dice que no.

Authors

More Authors