Menu Close

Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva inicia su andadura en 1993 al segregarse de la Universidad de Sevilla. La creación de la Universidad de Huelva fue posible gracias al fuerte apoyo de todos los sectores de la sociedad onubense que culminaron con la gran manifestación del día 3 de marzo de 1988.

La Universidad de Huelva es una universidad eminentemente generalista contando con 4 campus universitarios, 9 facultades y escuelas técnicas y 23 departamentos. Su plantilla la forman unos 750 miembros del Personal Docente e Investigador y unos 400 del Personal de Administración y Servicios.

La producción científica de la Universidad de Huelva ha ido creciendo de manera constante desde su fundación, alcanzando en 2019 una producción científica de 660 publicaciones, destacando las áreas de Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Humanidades, Física y Matemáticas.

La Universidad de Huelva ha alcanzado la primera posición en el ranking de transparencia de universidades españolas 2019, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Links

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Shutterstock / sirtravelalot

¿Cómo debe cambiar la sociedad para enfrentarse al envejecimiento de la población?

El envejecimiento de la población traerá consecuencias para todos los sectores de la sociedad y para las relaciones familiares. Durante los próximos años, tendrán que definirse nuevas fórmulas de convivencia y relaciones intergeneracionales, patrones de consumo o formas de ocio que tendrán como beneficiarias principales a las personas mayores.
El papa Francisco durante una misa en el estadio Supachalasai de Bankok (Tailandia) en noviembre de 2019. Shutterstock / Brickinfo Media

La Economía de Francisco: repensar la empresa desde los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Es una buena ocasión para repensar el papel de las empresas, como agentes implicados en la satisfacción de las necesidades de las personas.
Shutterstock / VH-studio

¿Por qué miramos tan mal a la adolescencia?

La adolescencia se consideraba una etapa vulnerable para el desarrollo de conductas de riesgo para la salud. Sin embargo, necesitamos intervenciones centradas en resultados positivos de su desarrollo.
Shutterstock / Kamila Bay

Cómo fomentar el pensamiento crítico

Los estudiantes de Educación Social son muy conscientes de la importancia del pensamiento crítico, pero faltan estrategias concretas para aplicarlo a la enseñanza e incorporarlo al día a día en las aulas.
Miguel Ángel Muñoz interpretando a Gonzalo Guerrero en ‘El Ministerio del Tiempo’. RTVE

Gonzalo Guerrero: el mito del onubense que quiso ser indígena

Ha salido en películas, series de TV y cómics. La historia del marinero español que se convirtió en indígena al llegar a Yucatán es misteriosa e idealista. ¿Se basa en la realidad o es una leyenda?
Shutterstock / BlueBackIMAGE

Nuestro cerebro cambia para bien y para mal

Si algo hace especialmente sorprendente y fascinante al cerebro es su capacidad de cambiar en respuesta a los estímulos externos e internos. Esta automodificación es necesaria para el desarrollo del cerebro y para responder de manera efectiva a los estímulos que recibimos.
Durante las avenidas, la fuerza de la corriente arrastra a algunos peces de arroyos de buena calidad hacia el río Tinto, donde no pueden soportar los altos niveles de contaminación y mueren.

Ríos rojos: el problema ambiental de las aguas ácidas de mina

El agua de los ríos Tinto y Odiel tiene un pH muy ácido y transporta muchos elementos tóxicos como arsénico, cadmio y plomo debido a los lixiviados de las minas de sulfuros.
Imágenes de fototrampeo tomadas en el Parque Nacional de Doñana.

La inteligencia artificial nos ayuda a estudiar la fauna de Doñana para mejorar su conservación

El fototrampeo es una técnica que permite tomar imágenes de los animales sin perturbarlos. Desarrollar algoritmos que identifiquen las especies permite acelerar el proceso de analizar los resultados.
Cabezo de La Joya, Huelva. (c) 2021. Guillermo Duclos Bautista, para 'Periferias plataforma de cultura y sociedad'

El ladrillo pone en peligro El Cabezo de la Joya, patrimonio cultural y natural de Andalucía

Los cabezos son elevaciones del terreno de inmensa riqueza arqueológica y geológica que resisten en el centro de Huelva frente a la presión urbanística. El de La Joya es especialmente valioso, y está en peligro.

Authors

More Authors