Menu Close

Mª Engracia Muñoz Santos

Investigadora. Arqueóloga e historiadora., Universitat de València

Graduada en Geografía e Historia en la Uned, Máster en Mediterráneo Antiguo en la UOC y Doctora en Arqueología clásica en la UV.

Mis temas de investigación son: los espectáculos romanos y los animales en la antigüedad.

soy autora del libro "Animales in Harena" (ed. Confluencias) que ya va por su segunda edición, y de "Gladiadores, fieras, carros y otros espectáculos en la antigua Roma" (ed. Síntesis), además de artículos en revistas como "Historia National Geographic", "Arqueología & Historia", "La Aventura de la Historia" y "Clío", "Descubrir la Historia", "Historia Hoy", "Euxinos". También he publicado en numerosas revistas científicas y participado en participado en congresos nacionales e internacionales, realizado estancias de investigación en el extranjero, he participado en diversas excavaciones arqueológicas, impartido numerosas conferencias, tanto en universidades e instituciones españolas como en universidades extranjeras. Como asesora histórica ha participado en la docuserie de Movistar+ “El corazón del imperio”, con diversas entidades, empresas y museos, además de ayudar con la parte técnica a diversos escritores de renombre.

Actualmente imparto cursos online y presenciales, además de dar conferencias, charlas y colaborar en diversas actividades culturales relacionadas con el mundo romano y la antigüedad en general.

Experience

  • –present
    Investigadora. Arqueóloga e historiadora., Universitat de València

Education

  •  
    Universidad de Educación a Distancia (UNED), Graduada en Geografía e Historia