Menu Close

M. Julia Suso López

Dra. en Matemáticas especialidad Astronomía, Universitat de València

Julia Suso es doctora en Matemáticas especialidad Astronomía por la Universidad de Valencia. Es miembro adscrito del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia del que ha sido durante 4 años jefa de instrumentación astronómica. Es profesora titular en el Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Facultad de Economía.

Ha participado en diversos proyectos espaciales, con colaboraciones en el diseño y el desarrollo de las misiones de rayos gamma INTEGRAL de la ESA y LEGRI a bordo del satélite Minisat 01.

Actualmente trabaja en el estudio de la naturaleza y los parámetros físicos de las estrellas Be y de las binarias transitorias de rayos X. También ha trabajado con las misiones espaciales CoRoT (CNES/ESA) y KEPLER (NASA), dedicadas a la astrosismología y a la búsqueda de planetas extra solares.

Ha realizado observaciones astronómicas en los principales observatorios astronómicos de todo el mundo (Chile -La Silla, Canarias Observatorio del Teide y Roque de los Muchachos, Sudáfrica – SAAO, Almería -Calar Alto, Canadá -DDO).

Experience

  • –present
    Dra. en Matemáticas especialidad Astronomía, Universitat de València

Education

  • 1988 
    Universidad de Valencia, Matemáticas, especialidad Astronomía