Menu Close
Catedrática del Departamento de Derecho Penal y Criminología y Derecho Internacional Público, Universitat de Barcelona

Doctora por la Universidad de Barcelona y Catedrática de Derecho Internacional Público del Departamento de Derecho Penal y Criminología y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona. Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Ambiental de la Unión Europea (2017-2020).
Sus principales ámbitos de docencia e investigación son el Derecho ambiental internacional y europeo, así como de Derecho institucional de la Unión Europea. Ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación de alcance nacional e internacional sobre las cuestiones jurídico-internacionales ambientales, particularmente en el área del cambio climático, y es autora de varias monografías y diversos artículos especializados.
En el ámbito de la gestión universitaria ha sido vicedecana en la Facultad de Derecho (2002-2005 y desde 2016) y Vicerectora adjunta y Vicerectora de Política Internacional (2005-2008) en la Universidad de Barcelona. Es miembro del Institutional Evaluation Programme de la European Universities Association desde 2009 y ha participado en diversos procesos de evaluación de la calidad en universidades europeas.

Experience

  • –present
    Catedrática del Departamento de Derecho Penal y Criminología y Derecho Internacional Público, Universitat de Barcelona