Menu Close
Profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud (Máster de Neuropsicología) - Investigador del Cognitive NeuroLab, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

En 2002 me gradué en Psicología la Universidad de Padua (Italia). Después de una experiencia de investigación en Francia (INSERM, Lyon) en 2003 me incorporé al Laboratorio de Neurociencia Cognitiva en Brescia (Italia). Trabajé como neuropsicólogo clínico y colaboré en proyectos que investigaron los estimulación magnética como herramienta de rehabilitación para pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
De 2006 a 2009, hice mi doctorado en Psicobiología en la Universidad de Padua sobre los efectos del envejecimiento en la memoria semántica y episódica.
En 2009, me incorporé al laboratorio ‘Speech Production and Bilingualism’ del Center fro Brain and Cognition en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra). A partir de 2009 mis intereses de investigación se centran en el estudio del lenguaje, la memoria y los procesos no lingüísticos en individuos con daño cerebral, con un énfasis especial en los hablantes bilingües. En 2010 fui obtuve una beca post-doctoral 'Juan de la Cierva' y en 2014 una beca 'Ramón y Cajal'.
Desde diciembre de 2019, soy profesor del Máster en Neuropsicología de la Universitat Oberta de Catalunya.

Experience

  • –present
    Profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud (Máster de Neuropsicología), UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Education

  • 2009 
    Universitá degli Studi di Padova (Italia), Doctora en Psicobiología