Menu Close

María del Carmen Pérez-Fuentes

Profesora Titular de Universidad, Universidad de Almería

Profesora Titular de Universidad (Catedrática Acreditada). Directora del Grupo SEJ-581 Investigación en el ámbito educativo y de la salud de la Universidad de Almería. Ha sido Directora de la Unidad de Calidad, del Secretariado de la Universidad de Mayores, y Secretaria del Departamento de Psicología. Actualmente, Coordinadora del Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar, del Máster en Demencias y Enfermedad de Alzheimer, del Máster en Salud Pública y promoción de la Salud, así como, de varios Expertos Universitarios. Es directora de la European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, incluida en el Emerging Sources Citation Index, y forma parte del Consejo Editorial de varias publicaciones científicas incluidas en diferentes bases de datos internacionales (European Journal of Education and Psychology, Psicothema, Frontiers in Psychology, International Journal of Clinical and Health Psychology).

Autora de múltiples artículos científicos (JCR, ESCI, SCOPUS, etc.), editora de más de 60 libros, y autora de casi 200 capítulos de libro, de múltiple material docente y de aportaciones a congreso y ponencias. Investigadora Principal de varios proyectos de I+d+i, autonómicos y nacionales, Proyectos de Innovación Docente, beneficiaria de una Beca Salvador de Madariaga, así como, miembro del equipo con propiedad intelectual del Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional.

Directora de múltiples tesis doctorales, trabajos fin de máster y fin de carrera, además de, trabajos fin de grado. Organizadora y presidenta de múltiples congresos nacionales e internacionales desde el año 2006. Autora del Blog INvestiguEMOS. Puedes encontrarme en diferentes redes sociales: Twitter: @mpf421 e Instagram: mpf421

Experience

  • –present
    Psicología, Universidad de Almería

Education

  • 2014 
    Universidad de Almería, Profesora Titular de Universidad