Menu Close

Universidad de Almería

La Universidad de Almería (UAL), creada en 1993, es una institución pública de educación superior que apuesta por la calidad docente, la innovación y la excelencia investigadora. Con un campus inclusivo y multidisciplinar, ofrece a sus 15.000 estudiantes 35 títulos de grado y doble grado, 46 títulos de máster y 14 programas de doctorado.

Comprometida con la internacionalización, ha ido incrementando su apertura hacia el exterior hasta llegar a los más de 1.500 estudiantes en movilidad. Su amplia oferta de extensión universitaria conecta la UAL con la sociedad almeriense, estableciendo sinergias que enriquecen la vida cultural de la provincia.

La transferencia de conocimiento constituye un elemento fundamental para la UAL, que se configura como un referente de investigación para empresas e instituciones.

Con su participación en proyectos sobre biotecnología vegetal, biorrefinería de microalgas, biomoléculas marinas de uso en medicina, desarrollo de variedades vegetales ecológicas, o innovación en fertirrigación y uso de agua desalada en agricultura, la UAL es un referente de investigación e innovación en el ámbito agroalimentario, estando posicionada entre las 3 mejores instituciones de I+D+i a nivel nacional y europeo en este ámbito.

Links

Displaying all articles

La nueva salida del valeroso caballero D. Quijote de la Mancha: tercera parte de la obra de Cervantes (Antonio Ledesma Hernández, 1905). Ilustraciones de Florit. Biblioteca Digital Hispánica - BNE

¿Qué hace un Quijote como tú en un siglo como este?

Un autor de principios del siglo XX trajo a don Quijote al mundo moderno para recuperar el esplendor imperial en una época de crisis.
La miseria (Cristóbal Rojas, 1886). Wikimedia Commons / Galería de Arte Nacional, Caracas, Venezuela

Por qué ya no es romántico morir de tuberculosis

En pleno siglo XXI esta enfermedad, que fue sinónimo de romanticismo, es una de las diez causas principales de muertes en el mundo. La OMS pretende reducirlas en un 95% antes de 2035. El espacio que antaño ocuparon la magia o el fetichismo ahora lo ocupa la ciencia.

Authors

More Authors