Menu Close

María del Mar Camacho Miñano

Profesora Titular Dpto. Administración Financiera y Contabilidad, Universidad Complutense de Madrid

Profesora Titular Del departamento de Administración Financiera y Contabilidad de la FAcultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM (2019-actualidad). Acreditada a cátedra por la ANECA (junio 2022). Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2019-2022). Secretaria Académica del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (2007-2009).

Sus principales líneas de investigación son el concurso de Acreedores e Insolvencias de empresas, Auditoría y gestión de riegos, empresas sociales y centros especiales de empleo, ética contable y educación en contabilidad. Ha publicado más de 30 artículos de impacto JCR en revistas de gestión y contabilidad como Expert Systems with Applications, Management Decision, Journal of Business Research, Journal of Small Business Management, International Review of Financial Analysts, así como en revistas en el área educativa tales como Educación XX1, Interactive Learning Environment, Language and Education, English for Specific Purposes, etc. Ha participado en más de 50 congresos nacionales e internacionales. Ha codirigido 7 tesis doctorales y diversos TFGs y TFMs. Posee dos sexenios de investigación y tres quinquenios docentes. Es codirectora del proyecto PID2020-115700RB-I00 del Ministerio de Ciencia y miembro en dos proyectos europeos de transferencia.

Actualmente su docencia se centra en Contabilidad Financiera I y II tanto en inglés como en español. Ha escrito tres manuales de contabilidad. Ha impartido docencia en diferentes países como Estonia, Portugal y Finlandia y ha realizado varias estancias de investigación, a destacar la realizada en 2019 con una beca competitiva en la University of California, Irvine, Estados Unidos y en 2012 en el Trinity College of Dublin, Irlanda. Ha participado en 16 proyectos de innovación docente.

Es curiosa de nacimiento y solidaria por vocación. Presidenta de la ONG SOGOLO, para mejorar la educación en Zambia y en España (www.sogolo.org). Participa como vocal en la Junta Directiva de AFADIS-UCM, dedicada a colaborar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Está felizmente casada y es madre de tres hijas. En sus ratos libres le gusta escribir. Su primer cuento solidario se titula "El cocodrilo Benito". Tambien le gusta disfrutar de la naturaleza y de conversaciones interesantes.

Experience

  • –present
    Profesora titular de Contabilidad, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 1995 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales