Menu Close

María del Mar Delgado-Serrano

Catedrática de Universidad en el Departamento de Economía Agraria, Universidad de Córdoba

Doctora Ingeniera Agrónoma y Catedrática de Universidad en el Dpto. de Economía Agraria, Finanzas y Contabilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba. Delegada del Rector para Proyección Internacional con rango de vicerrectora. Directora en la Universidad de Córdoba del Máster Internacional en Desarrollo Rural (Erasmus Mundus).
Actualmente coordina 2 proyectos Horizonte 2020 en los que investiga cómo incrementar la sostenibilidad y la resiliencia tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales:
• IN-HABIT: Inclusive Health and Wellbeing in Small in Medium Size Cities (Salud y Bienestar Inclusivos en Ciudades Pequeñas y Medianas) con un presupuesto de 10,6 millones de euros
• MOVING: Mountain Valorisation Through Interconedtedness and Green Growth (Valorización de las zonas de montaña a través de la Interconexión y el Crecimiento Sostenible) con un presupuesto de 6 millones de euros.
Y participa en otro proyecto Horizonte 2020: DESIRA: Digitalisation, Economic and Social Impact in Rural Areas (Impactos Socioeconómicos de la Digitalización en áreas rurales). Además, es la investigadora principal del proyecto de excelencia regional de la Junta de Andalucía CLIMA-AGRI (Percepción del Cambio Climático por los agricultores andaluces).
En 2018-2019 formó parte del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la Comisión Europea encargado de definir la Agenda de Investigación e Innovación para Ciudades Innovadoras y Sostenibles en el próximo programa marco de investigación Horizonte Europa.
Coordinó un proyecto del 7º programa marco COMET-LA: Community-Based Management of Environmental Challenges in Latin America (Manejo comunitario de desafíos ambientales en Latinoamérica).
También ha colaborado con diferentes organismos internacionales como FAO, UNESCO, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CEPAL en la elaboración de informes y trabajos relacionados con el desarrollo de áreas rurales y la sostenibilidad.

Experience

  • –present
    Catedrática de Universidad en el Departamento de Economía Agraria , Universidad de Córdoba

Education

  • 2001 
    Universidad de Córdoba, Doctora Ingeniera Agrónoma