Menu Close

María Dolores Marrodán Serrano

Directora del Grupo de Investigación EPINUT (Epidemiología Nutricional), Universidad Complutense de Madrid

Directora del Grupo de Investigación EPINUT (ref. 920325) adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid cuya temática es la valoración de la condición nutricional en las poblaciones humanas y sus aplicaciones clínicas, epidemiológicas y de promoción de la salud. Profesora Titular en el Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la UCM: Es miembro consultivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Investigadora del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), Vicepresidenta de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Sociedad Internacional de Antropometría Aplicada al Deporte y la Salud.

Es también miembro de la Red NISALdes para el estudio de los Niveles de Vida, Salud, Nutrición y Desigualdad (RED2018-102413-T). Ha participado y dirigido proyectos de investigación orientados a la cooperación internacional en temas de salud, nutrición y seguridad alimentaria, en diversos países de África y Latinoamérica. Desde 2012 colabora con Acción Contra el Hambre, habiendo recibido conjuntamente en 2016 el Premio a las Mejores Ideas en Investigación Biomédica (Mención Solidaridad)

Experience

  • –present
    Directora del Grupo de Investigación EPINUT (Epidemiologia Nutricional) de la Universidad Complutense de Madrid. , Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 1988 
    Universidad Complutense de Madrid , Doctora en Ciencias Biológicas