Menu Close

Maria Fernanda Zeron Rugerio

Investigadora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía, Universitat de Barcelona

Fernanda Zerón-Rugerio es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana en Puebla, México y Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona. Actualmente es doctoranda en el Programa de Doctorado Alimentación y Nutrición,

Desde el año 2017 es investigadora del Grupo de Genómica Nutricional, dentro del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Como parte de su formación pre-doctoral Fernanda ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales con 16 comunicaciones orales o póster, y además ha participado como ponente en 11 jornadas y congresos y ha impartido seminarios de investigación en la Universidad Ramón Llull (de Barcelona) así como en la Universidad de las Américas Puebla en México y en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo en Ecuador. Asimismo, Fernanda ha colaborado en la docencia de las asignaturas prácticas de Nutrición Molecular y de Nutrición y Bromatología, de los Grados de Nutrición Humana y Dietética y Farmacia y también en asignaturas prácticas del Master Oficial en Desarrollo e Innovación de Alimentos. Además es autora de dos artículos de investigación y de dos capítulos de libro.

Durante el periodo de 2011 al 2017, Fernanda fue Profesora en la Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México, donde impartió docencia a alumnos de las Licenciaturas de Nutrición y Médico Cirujano. Además, durante este tiempo trabajó como Nutricionista Clínica en el Hospital Los Pilares (México).

Experience

  • –present
    Investigadora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía, Universitat de Barcelona

Education

  • 2010 
    Universidad Iberoamericana Puebla (Mexico), Nutricionista