Menu Close

María Gema Quintero Lima

Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Carlos III

Su actividad investigadora se ha desarrollado dentro del ámbito de la protección social, en especial en materia de Seguridad Social. Destaca su actividad científica referida al Derecho Social, a las reformas normativas en materia de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, y a otros tipos de transformaciones en Derecho del Empleo o de la Asistencia Social.
En sus investigaciones recientes opta por un enfoque poliédrico de género. Participa en grupos de trabajo relativos al Trabajo Decente (OIT Futuro del Trabajo) y, como miembro de REDS, promueve el estudio desde la perspectiva social y la implementación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ha sido Profesora Titular interina en la Universidad Autónoma de Madrid (2005-2007) e investigadora invitada en las universidades de Paris X, Paris I y Montesquieu-Bordeaux IV.
Es autora de diversos trabajos, individuales y colectivos, publicados en obras monográficas y en revistas especializadas de referencia en la materia. A las publicaciones científicas se suman otras de orden pedagógico y docente, bajo la forma de manuales o materiales de estudio. También ha participado en proyectos de innovación docente y pedagógica. Mantiene una participación (y presentación de comunicaciones/papers/ponencias) regular en congresos, seminarios y eventos análogos, de distintos ámbitos (jurídicos, sociológicos).

Experience

  • –present
    profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Carlos III

Education

  • 1998 
    Universidad Carlos III de Madrid, Licenciatura en Derecho