Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales.

Es la mejor universidad joven de España y la 22 del mundo, según el ranking QS Top 50 Under 50. Está incluida entre las mejores universidades a nivel global en el THE Young University Rankings y es la segunda universidad española por su rendimiento general, según el U-Ranking 2018.

Creada en 1989, desarrolla su actividad en cuatro campus y tiene más de 20.000 estudiantes, de los cuales el 20% son extranjeros. La UC3M es líder en movilidad de estudiantes en el marco del programa Erasmus+.


Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) is an innovative public university, committed to the advancement of society through its cutting-edge research and high quality academics, adhering to the most rigorous international standards.

It is ranked as the best young university in Spain, and holds the 22nd spot worldwide in the QS Top 50 Under 50 classification. UC3M is among the top universities worldwide in the THE Young University Rankings and is number two in Spain in general performance according to the U-Ranking 2018.

Founded in 1989, it has an enrollment of 20,000 students on its 4 campuses, 20 percent of whom are international. Universidad Carlos III de Madrid ranks first in student mobility within the framework of the Erasmus+ programme.

Links

Displaying 1 - 20 of 39 articles

Juliana Rueda. TELOS / JUANJO MOLINA

Juliana Rueda: “La voz aún nos distingue como humanos”

La emprendedora colombiana, pionera del audiolibro en español, protagoniza la portada de la resvista TELOS 111. Juliana Rueda quiere disfrutar la oportunidad de construir un futuro en el que las máquinas hablen como lo hacemos los humanos.
Amber Case. Telos

Amber Case: ‘Los robots sirven para que podamos ser más humanos’

Abanderada de las 'calm technologies', Case defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos.
Visitante del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) frente al cuadro ‘Flag’, de Jasper Johns. Gorup de Besanez / Wikimedia Commons

El americano antiamericano

En EEUU es frecuente toparse con ciudadanos que hacen pública ostentación de su disgusto a propósito de su país (gobierno). De él critican las mismas cosas que dichas por un extranjero le convierten en antiamericano.
Mavi Sánchez Vives es neurocientífica en el Human Brain Project, iniciativa europea para el estudio del cerebro. Telos

Mavi Sánchez Vives: “El cerebro ya está en la nube”

Es una de las más prestigiosas investigadoras del cerebro humano . Desarrolla aplicaciones de realidad virtual con fines terapéuticos, educativos y lúdicos al tiempo que indaga en las posibilidades del cerebro y su capacidad para interactuar con las máquinas.

Research and Expert Database

Authors

More Authors