Menu Close

María Isabel Queipo Ortuño

Investigadora, Universidad de Málaga

La Dra. Queipo es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga. Actualmente desarrolla un contrato de investigador del programa Miguel Servet tipo II del Instituto de Salud Carlos III en el Laboratorio de Investigación del IBIMA (HCU Virgen de la Victoria) vinculado a la UGC Intercentro de Oncología Médica. Ha desarrollado líneas de trabajo en el área de las Enfermedades Infecciosas y la Endocrinología y Nutrición y el Cáncer.

En el año 2011 inició una línea de investigación centrada en estudio de la microbiota, las enfermedades metabólicas y el cáncer, de la cual es actualmente responsable. Su trabajo a lo largo de estos años ha dado lugar a numerosas publicaciones internacionales indexadas en PubMed (índice H de 37) y a su participación en mas de 35 proyectos nacionales e internacionales financiados, 10 de ellos como investigador principal.

Además, también es autora de 6 patentes de invención, ha dirigido varias tesis doctorales y tesis de Máster. Tiene importantes colaboraciones con grupos nacionales e internacionales relacionados con esta línea de Microbiota intestinal y enfermedades relacionadas: Grupo de la Dr. Cristina Andrés Lacueva (Nutrition & Food Science Dept. Pharmacy School-University of Barcelona, España), grupo del Dr. Ramón Farré (Unit of Biophysics and Bioengineering, Faculty of Medicine, University of Barcelona, Spain) y grupo del Dr. Remy Burcelin (I²MC, Institut des Maladies Métaboliques et Cardiovasculaires, Inserm U 1048, Toulouse, France). Pertenece al CIBERonc, al grupo PAIDI CTS-981 y actualmente participa en la COST Action Epitransciptomic CA-16120.

Experience

  • 2013–2022
    Investigadora Miguel Servet II, IBIMA